No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar
Filters

4 propuestas DIY para decorar la habitación de los pequeños de la casa

¿Buscas ideas para decorar una habitación infantil? Sabemos que preparar el cuarto de los más pequeños de la casa tiene una emoción especial y es un momento mágico que se hace con mucha ilusión.

Para tener una habitación a la última no es necesario invertir mucho en la decoración, por eso os proponemos 4 ideas DIY que harán las habitaciones infantiles más especiales, de forma económica y sencilla, que ¡crearán ambientes espectaculares!

Linternas de papel

Las linternas de papel son una buena y económica solución para iluminar nuestro hogar, pero también para reutilizarlas en habitaciones infantiles. Existen en el mercado multitud de colores y tamaños, con ellas podrás hacer estos originales globos y dejar volar la imaginación:

Ideas DIY para habitaciones infantiles: Linternas de papel

 Materiales:

  • Lámparas de papel
  • Papel crepé (pinocho o crespón) de colores
  • Cola blanca
  • Cestitas de mimbre
  • Cuerda o hilo

Para realizarlos puedes combinar colores de papel con las lámparas, de modo que contrasten y el resultado sea más bonito, pegándolos con cola blanca. Por último, se le añaden cestitas de mimbre en la parte inferior, sujetadas con cuerda o hilo y ¡el resultado hará que toques las nubes!

Guirnaldas

Decorar con guirnaldas es una de las últimas tendencias en decoración y no queremos que falten en vuestras habitaciones infantil porque ¡nos encantan!

Ideas DIY para habitaciones infantiles: Guirnaldas

Materiales:

  • Rama
  • Cartulinas, papeles de colores lisos o estampados. También puedes usar alguno de nuestros colgantes o colgadores.
  • Abalorios (opcional)
  • Hilo

Puedes hacer las guirnaldas con distintas técnicas: doblando papeles, recortando cartulinas con formas, troquelándolas, intercambiando papeles lisos o estampados de igual o distintos tamaños, añadiendo abalorios, conchas, colgándolas a diferentes alturas… Todos los elementos que añadas a la guirnalda, se unirán mediante un hilo que finalmente se atará a la rama.

Se adaptan a todo tipo de espacios: sujetas a la pared, al techo, colgadas de las lámparas, enrolladas… Si quieres romper con una habitación monocromática, utiliza cartulinas y papeles de colores distintos al del dormitorio.

Cometas

Las habitaciones infantiles necesitan cambios continuos a medida que los pequeños van creciendo. Personalizarlas con sus gustos hará que se sientan más cómodos en ellas.

Te proponemos estas originales cometas hechas con ramas, ya que son muy útiles para crear estupendos DIY y para decorar las paredes con elementos naturales.

Ideas DIY para habitaciones infantiles: Letras

Materiales:

  • Ramas
  • Tela de nylon Ripstop (recomendada) u otra tela ligera
  • Hilo
  • Abalorios (opcional)
  • Lazos (opcional)

Para hacer esta cometa se necesitan dos ramas secas, colocadas en cruz y unidas en el centro mediante hilo. La tela que te recomendamos es de nylon, llamada Ripstop ya que no se rompe, queda tensa y es muy ligera. También sirve cualquier otra tela que no pese. Debes cortar la tela con la forma y las medidas que desees y coserla a las ramas. Por último, puedes añadir lazos a los hilos de la cometa a tu gusto, abalorios, cascabeles… Recuerda que a la hora de elegir los colores, puedes usar los mismos tonos que los cojines o la colcha, o si te atreves con telas de diferentes colores o estampados, que tengan siempre una armonía entre ellas. ¡Es una estupenda actividad para realizar en familia!

Letras

Decorar con letras da mucho juego, son muy versátiles y permiten personalizar la habitación. Hay multitud de tipos y estilos y se pueden utilizar de infinidad de maneras ¡seguro que encuentras las ideales para ti!

Ideas DIY para habitaciones infantiles: Letras

Materiales:

  • Cartón o cartulina
  • Lana de colores
  • Cola blanca
  • Elementos decorativos (opcional)

Para realizarlas solamente tienes que recortar las letras en cartón o cartulina, enrollar la lana y pegarla alrededor de ellas. Puedes usar un solo color o varios y añadirle elementos decorativos que te gusten. Estas letras puedes colgarlas de la pared, enmarcarlas o ponerlas en la puerta de la habitación infantil. Se puede substituir la lana por pompones de colores, telas con estampados infantiles, ramitas, ceras, botones, hojas secas, etc. También puedes partir de una base ya creada y personalizarla a tu gusto con esta técnica.

Nos encantan los detalles sencillos que dan vida a una habitación infantil y os animamos a que compartáis vuestras ideas colgando una foto o una story en Instagram mencionándonos (@tiendas_micasa) y ¡que la imaginación no tenga límites!

Deja tu comentario
Categorías