No tienes ningún artículo en su carrito de compras.
Buscar
Filters

Tapiz étnico para estas navidades de 2018

Tapiz tribal para navidad 2018 - Ejemplo decorativo

Para los amantes de la Navidad más natural, proponemos dar un pequeño toque al dormitorio, inspirado en los típicos tapices étnicos.

Si pensamos en un entorno natural propio de la Navidad, enseguida se nos vienen a la cabeza los bosques con pinos o abetos nevados, la textura cálida de la madera, los arbustos con fruto rojo tipo acebo...

La temática del bosque guarda gran relación con el estilo étnico, una de las tendencias que están más presentes este año en decoración. Los materiales naturales, colores inspirados en la tierra o las piezas artesanales, son los elementos principales de este estilo.

El accesorio fundamental que nunca debe faltar son los tapices. Su origen nos lleva a oriente medio y Asia, donde se utilizaban para cubrir las paredes y así crear un ambiente más cálido que ayudaba a aislar del frío que se desprendía de los muros. Con el tiempo dejaron de ser simples aislantes para convertirse en una de las piezas decorativas más preciadas y codiciadas por la nobleza.

Los podemos encontrar con diferentes estampados, con motivos geométricos, hechos mediante patchwork o los más boho realizados a base de macramé. Se pueden colocar colgados en una barra o rama, enmarcados, colgados directamente en la pared...

Diseño de tapiz tribal para estas navidades de 2018


En este caso escogimos una rama que podemos encontrar en la orilla de un río o en la playa, ya que el agua le aportará un efecto "pulido" muy apropiado para el estilo étnico.

En cuanto a los elementos para colgar de la rama, si nuestra intención es darle un toque navideño, podemos utilizar estrellas, colgantes para el árbol o portavelas. Pero siempre teniendo en cuenta que deberán de tener ese aspecto natural, pueden ser de madera o fibras como lana, lino...

Podemos incorporar a nuestro tapiz vegetación típica de los bosques en esta época. Por ejemplo, ramitas de acebo u otros arbustos con frutos rojos. El espino o el rusco son una buena opción. No debemos olvidarnos de la típica Flor de Pascua, que podemos incluir en interior de un macetero colgante.

Consejos

Queremos dejaros unos pequeños consejos que nos han sido de utilidad a nosotros a la hora de realizar este proyecto para que los podáis aprovechar también vosotras:

  1. Antes de empezar a colgar los elementos, es recomendable hacer la composición sobre una superficie horizontal para modificarla con comodidad todas las veces que haga falta. Podéis hacerlo, por ejemplo, directamente sobre el suelo marcando los límites con cinta de carrocero.
  2. Se pueden utilizar distintas formas de composición, en este caso escogimos el triángulo invertido. Esta forma le aporta un carácter más tribal y resulta muy atractiva colocada sobre el cabecero de la cama. Debemos de tener en cuenta que la punta inferior del triángulo tiene un gran peso visual, por lo que colocaremos un elemento que nos interese resaltar. Una forma de equilibrar la composición es hacerla simétrica y que sólo ese producto sea diferente al resto.
  3. Una vez realizada la composición, colgaremos todos los artículos con cuerda o algún cordoncillo de algodón.

Por último sólo queda encender las luces (en caso de que los productos dispongan de ellas) y/o añadir velas a los farolillos o portavelas.

Lista de materiales

Para finalizar os dejamos la lista de materiales que hemos usado nosotros para la composición de este tapiz:

Recordad que en las tiendas físicas podeis encontrar más variedad de productos.

¡Y esto es todo! Esperamos que os sirva de idea para decorar vuestros hogares estas navidades de 2018 y disfrutarlas con vuestra familia, amigos y seres queridos. Si os animáis.. ¡esperamos vuestras fotos en nuestras redes sociales!

Deja tu comentario
Categorías