ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 50€ (Envío de muebles consultar tarifa)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

4 trucos básicos para sacar mejores fotos a tu casa

Hoy en día debemos ser conscientes del gran poder que tiene la imagen, se publican miles de fotos al día en las redes sociales, y cada una de ellas que compartimos es parte de nosotros.

Para que las fotos se vean bonitas, no es necesario un gran presupuesto para crearlas, por eso hoy queremos compartir unos tips que te ayudarán a mostrar los rincones más bonitos de tu casa con un resultado más profesional.

TRUCO 01: EL ÁNGULO

Para que una imagen luzca bonita, una de las primeras duda con las que nos encontramos es ¿desde qué ángulo la podemos hacer la mejor foto?

Pongamos el loco supuesto en el que, en este caso, queremos hacer una foto de una cama al lado de un río.

El ángulo de la foto es de especial relevancia para llamar la atención.

Si nos fijamos en la primera vemos que predomina más el paisaje, pero no la cama, debido a que está un poco apartada de la mirada. Sin embargo, en la segunda foto hemos elevado la cámara un poco hacia arriba y la hemos inclinado un poco hacia abajo, así podemos capturar una imagen en la que se ve el río de fondo y la cama con más detalle en primer plano.

Con esto, podremos mostrar a nuestros seguidores aquello que queremos destacar.

TRUCO 02: LA LUZ

La luz es imprescindible en una foto, pues es lo que ilumina aquello que queremos fotografiar. Hoy en día podemos utilizar luz natural (sol) o luces artificiales, lámparas, focos, leds, etc.

Con la luz artificial tenemos más control, pero hay que saber bien cómo posicionarla para que nos pueda transmitir el resultado que queremos.

Con luz natural estamos un poco limitados por el tiempo de luz, la estación del año, el clima, etc.

Hay que saber bien cuándo y cómo utilizarla pues nunca conseguiremos un mismo resultado en tiempos diferentes a lo largo del día ya que los tonos, temperaturas de color y las sombras nunca serán las mismas.

Todos estos factores dependerán de aquello que queremos destacar en la imagen.

La luz es algo a tener en cuenta en todas nuestras fotos.

Para hacer una buena foto no hace falta que haya luz directa o rayos de sol.

En el sector de la fotografía utilizamos muchas veces luces artificiales para imitar la luz solar, pues puede que en ese momento no haya la luz natural que necesitamos. Aún así nosotros recomendamos que es mejor la luz natural para hacer una buena foto.

TRUCO 03: LAS SOMBRAS

Las sombras a nivel técnico y de composición son de especial relevancia. Ya los grandes pintores del pasado, como Rembrandt, Velázquez… tenían sus debates con este tema.

La importancia de las sombras al tomar una fotografía.

Tenemos que saber qué queremos transmitir con la luz y las sombras, pues con sombra dura llegaremos a remarcar el objeto, destacarlo, darle fuerza, textura, etc.

Sin embargo, con la sombra suave o difusa, llegaremos a transmitir tranquilidad, destacar todo el contenido de la imagen y no sólo un objeto en concreto.

También tenemos que tener en cuenta que cuanto más suave la sombra menos volumen y contraste tendrán los objetos en la imagen.

TRUCO 04: ¿IMAGEN DE DETALLE O GENERAL?

Una imagen puede transmitir mucho tanto si es un plano general o un plano detalle siempre y cuando tengamos en cuenta los tips anteriores, qué queremos mostrar, la iluminación, sombras, etc.

Si queremos que todos los objetos salgan en la foto debemos hacer un plano general. En cambio, si la hacemos de detalle, tendremos que pensar bien qué mostrar, tener en cuenta la composición, el peso visual, etc.

Cuando hacemos una imagen de detalle podemos hacer que el espectador crea que hay más cosas alrededor de lo que está viendo. Para conseguir esto, cortaremos la foto por ambos lados y así conseguiremos que la estancia parezca más grande.

  1. Foto general en la que podemos ver todo el contenido.
  2. Foto de detalle en la que se pueden apreciar mejor los productos que componen la foto y a la vez nos transmite un espacio más amplio.

Ahora que tenéis estos tips necesarios para vuestras fotos luzcan más bonitas, os invitamos a ponerlos en práctica. Puedes compartir tu resultado con el #casamicasa en las redes.

Entradas recientes

Categorías

preloader