ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 50€ (Envío de muebles consultar tarifa)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así nacen nuestros diseños

¿Quieres saber cómo nacen nuestros diseños de textil de cama? Te contamos todo el proceso creativo que se lleva a cabo para verlos hechos realidad.

Gran parte de las colecciones de textil de cama y cocina son de diseño propio. Desde la primera idea hasta el acabado final, cada diseño se elabora con mimo y dedicación en cada fase hasta que se obtienen los resultados satisfactorios. Un trabajo cocinado a fuego lento durante meses hasta que llega a las tiendas, dispuesto a cobrar vida en vuestras casas.

Tormenta de ideas

Todo el proceso comienza por la fase de inspiración, en la que el equipo creativo se encarga de encontrar la temática adecuada al tipo de producto. Factores como las tendencias actuales o las necesidades de los clientes son valorados en este momento.

Vosotras tenéis un papel muy importante en esta fase, ya que vuestras preguntas y propuestas en redes sociales o en tienda física nos dan muchas pistas sobre el rumbo que cogerá la idea.

Dando forma a las ideas

Cuando se trata de textil de cama, trabajamos con dos métodos: el diseño del tipo de tejido y el estampado.

En la primera opción, se escoge el tejido base y se adapta a nuestras necesidades. Seleccionamos la paleta de color en función de la temática y el tipo de trama que tendrá el tejido para conseguir el efecto visual y táctil adecuado.

En el caso de la colcha Beach, la temática es el estilo marinero, por lo que se optó por una paleta en tonos azul cielo y coral, con toques de azul marino. Jugando con el grosor de las líneas conseguimos crear el efecto buscado, donde hay más predominio de unos colores sobre otros para lograr un equilibrio entre todo el conjunto.

La primera fase del proceso de diseño es la selección de los colores y los tejidos.

Cuando se trata de estampación digital, el proceso es muy diferente. Se diseñan los motivos en base a la temática escogida, la carta de color y el tipo de producto.

En el caso de la colección Beach, nuestro objetivo es crear una colcha versátil que se adapte tanto a dormitorios de adulto como de infantil. Por lo que se diseñaron una serie de cojines que funcionan como complemento de la colcha para enfocarla hacia distinto público.

Para la estampación digital, se preparan previamente los diseños a ordenador.

El resultado final

El momento en que se reciben las primeras muestras es “la hora de la verdad”, las posibles mejoras o cambios finales se deciden sobre estos prototipos. Todo tiene que salir perfecto, por lo que este proceso se repite las veces que sean necesarias hasta obtener el resultado final perfecto. En ese momento, se transmite el “OK” a fábrica para realizar la producción.

Meses después llegan los artículos, se preparan fotografías de los ambientes con los productos para mostrar en la shop online y ¡ya están listos para su destino a tienda física o a vuestras casas!

El último paso es crear ambientes con el producto para presentarlo a través de fotografías.

¿Te gustaría alguna temática en concreto para textil de cama? Coméntanos en redes sociales y forma parte de la próxima colección. Puedes hacerlo utilizando el hashtag #casasmicasa  o etiquetándonos con nuestra cuenta @tiendas_micasa

Entradas recientes

Categorías

preloader