ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 50€ (Envío de muebles consultar tarifa)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Bouti o colcha? ¿Edredón o copriletto? Te contamos cuál es la diferencia

Para saber escoger la ropa de cama adecuada es necesario conocer bien los distintos tipos de textil y sus características. Te contamos la diferencia que existe en una bouti y una colcha, o un edredón y un copriletto. Descubre cuál es la mejor opción para cada caso.

Edredón

Los edredones son piezas gruesas y acolchadas, indicadas para los meses de invierno. Su relleno, de 300gr. en nuestro caso,  aporta un gran aislamiento frente al frío y se distribuye uniformemente gracias a los pespuntes realizados en toda la pieza.

Para saber cuál es la medida más adecuada para tu cama, puedes consultar la siguiente tabla, en la que se especifican las medidas más comunes en edredones:

Tabla con las medidas de edredones.

En cuanto a la parte estética, nuestros edredones se dividen en dos categorías: por un lado encontramos los que están realizados en tejido jaquard (el dibujo se crea con la trama de hilos del propio tejido) y, por otro lado, los edredones estampados (generalmente son de diseño propio y exclusivos de nuestra marca).

Existen cojines a juego para la mayoría de nuestros edredones, generalmente en medida de 50×70 cm como cojines principales y, en algunos casos, en dimensiones más pequeñas para aportar más riqueza a la decoración de la cama.

En estos momentos puedes disfrutar del 20% de descuento en todos los edredones y cojines a juego.

Edredones acolchados con dibujos

Copriletto

El copriletto es un tipo de edredón fino. Aunque se utiliza a modo de colcha, para cubrir la cama con una función más decorativa que de abrigo. Son acolchados, por lo que este tipo de cobertores tienen más cuerpo que una colcha.

Son perfectos para épocas de entretiempo o para zonas que no son muy frías. Su composición, al igual que el edredón, permite que sean muy ligeros.

Consulta en la tabla la medida adecuada para tu cama:

Tabla con medidas de coprilettos.
Coprilettos de colores

Ajustable

Este tipo de edredón, con gomas en las esquinas inferiores, resulta muy práctico para camas nido o literas en el caso de dormitorios infantiles, o incluso para vestir una cama con canapé.

Algunos de los diseños estampados en edredón, también están disponibles en esta versión para camas de 90cm y 105cm. En este caso, el gramaje del relleno son 150 gr.

Estas son las medidas disponibles en edredones ajustables:

Tabla con medidas de ajustables.
edredones ajustables

Funda nórdica

Otra solución para los meses más fríos son las fundas nórdicas. Ofrecen una gran versatilidad, ya que permiten sustituir el relleno dependiendo de las necesidades térmicas. Su gramaje varía desde los 100 gr hasta los 400 gr, en fibra hueca siliconada. También existen rellenos de plumón con gramaje variable.

Además, la funda nórdica ocupa tan poco espacio que permite tener distintos modelos para renovar la decoración del dormitorio simplemente con cambiarla.

¿Sabes qué medida escoger para tu cama?

Tabla con medidas de fundas nórdicas.
fundas nórdicas estampadas

Colcha

La finalidad principal de las colchas es la función decorativa más que de abrigo. Se coloca a modo de cobertor sobre la cama ya hecha en épocas más estivales. Sus dibujos en relieve y los remates trabajados la sitúan como el textil de cama favorito para las personas más amantes de la decoración.

Está compuesta de una sola capa, sin relleno, y con variaciones en el espesor. El tejido de esta capa puede estar confeccionado con distintas técnicas que aportan una textura visual distinta. El dibujo se forma, bien mediante la combinación de hilos en distintos colores, o a través del relieve creado con la trama de hilos en el mismo tono.

Y lo mejor de todo, en caso de necesitar alguna medida especial, en algunos modelos de colchas y edredones existe la posibilidad de realizarlos por encargo.

Consulta la tabla para saber cuál es la medida que necesitas:

Tabla con medidas de colchas.
colchas decorativas

Bouti

Las boutis son un tipo de colcha más gruesa, con un pequeño relleno en su interior. Esto la hace adecuada para utilizar en entretiempo, funciona como textil de transición entre el edredón y la colcha.

Otro de sus beneficios es la gran variedad de diseños estampados que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

¿Qué medida se ajusta más a tu cama?

Tabla con medidas de boutis.
boutis de cuadros

Los cojines son el complemento perfecto para una cama con estilo. En el post “Claves para decorar con cojines” encontrarás ideas y consejos para decorar tu cama.

¿Qué tipo de ropa de cama preferís? Nos encantaría ver vuestros dormitorios decorados con nuestros modelos. Si os animáis, podéis compartirlos en redes sociales utilizando el hashtag #casasmicasa o etiquetándonos con @tiendas_micasa.

Entradas recientes

Categorías

preloader