Calabazas de tela DIY para Halloween

Este año te proponemos un halloween con estilo artesanal. Las clásicas calabazas se reinventan para convertirse en pequeños objetos handmade, que se integrarán a la perfección en una decoración con temática natural.

Las calabazas de tela son muy versátiles a la hora de combinar en cualquier estancia de tu casa, puedes utilizarlas en la decoración del recibidor, como centro de mesa en el salón o para crear un pequeño rincón decorativo.

¿Qué necesitas?

  • Tejidos con diferentes texturas y colores.
  • Relleno (puedes utilizar un relleno de cojín).
  • Cuerda fina.
  • Hilo fuerte.
  • Agujas (una fina y otra de lana).
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Papel o cartón.
  • Ramas pequeñas.

Cómo hacer tus calabazas paso a paso

Lo primero que necesitas es seleccionar las telas que vamos a utilizar. Puedes reciclar alguna prenda o cojín y jugar con distintos estampados o texturas que combinen entre sí.

A continuación crea los patrones para utilizar de plantilla a la hora de cortar las piezas. Para ello, dibuja tres círculos de 60, 40 y 30 cm, respectivamente y corta la tela en los diferentes tamaños.

Con una aguja e hilo fuerte, ve haciendo puntadas largas a un centímetro del borde para luego fruncir. Deja el hilo con la aguja, sin rematar.

Rellena el interior de la tela hasta que adquiera bastante volumen y cierra con el hilo del frunce. Une bien los bordes, dejando un pequeño orificio en el centro y remata.

Enhebra la aguja de lana con la cuerda fina y pásala por el interior hasta el centro de la base. Otra vez en sentido inverso y tira fuerte de la cuerda para crear el centro de la calabaza.

Crea los «gajos» pasando la cuerda por los laterales y volviendo a introducir la cuerda por el centro de la base. Tira con fuerza en cada gajo para marcarlos bien.

Por último, coloca la rama en el orificio central y, si lo ves necesario, puedes fijarla con silicona.

Y ¡listo!, ya puedes dar rienda suelta a tu creatividad y hacer multitud de composiciones con diferentes calabazas.

En esta propuesta, te planteamos un centro de mesa para decorar tu salón en Halloween. Si te gusta, puedes utilizar alguno de nuestros centros de mesa:

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacerlo? Nos encantaría ver el resultado en las redes sociales. Puedes compartirla con nosotros utilizando el hashtag #casasmicasa o etiquetándonos con @tiendas_micasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *