Centros de mesa DIY para Nochevieja

La última noche del año es uno de los momentos más especiales, es sinónimo de fiesta y buenos momentos. ¡Por eso queremos celebrarlo por todo lo alto!

En Nochevieja ponemos una atención especial a los detalles: nuestra vestimenta de fiesta, los regalos de Papa Noel… lo mismo pasa con nuestra mesa, todo mimo es poco para la noche más mágica del año.

Te dejamos tres propuestas con centros de mesa para que sorprendas a tus comensales con la cena perfecta:

Dorado, el color más festivo.

¿Qué mejor manera de dar la bienvenida al nuevo año que celebrándolo en una mesa llena de tonos dorados? Si nos piden que escojamos un color para definir la Nochevieja, ese es el dorado. Aporta brillo y sofisticación, es el color que asociamos a los brindis y a las grandes celebraciones.

Centro de mesa dorado para Nochevieja

Un centro decorativo para la cena de fin de año realizado en tonos dorados, será una apuesta segura.

Purpurina en todos los detalles

Los brillos propios de la purpurina ayudan a potenciar ese ambiente festivo que tanto nos gusta en la noche de fin de año.

Si utilizamos un elemento que sobresalga en altura, como un jarrón o una botella con ramas o flores, éste se convertirá en el protagonista indiscutible de nuestro centro de mesa. Te proponemos una idea muy sencilla para que tu jarrón se convierta en el elemento que dé la bienvenida al nuevo año.

Puedes recortar el número del año sobre una plancha de “goma eva” con acabado de purpurina dorada y sujetarla de manera muy delicada con una cinta marrón. Si además utilizas parte de las bolas del árbol para rellenar la base del jarrón, ganará un mayor peso visual y el resultado será más imponente y original.

Las guirnaldas con purpurina dorada, a modo de elemento que unifique y guíe visualmente la composición, serán todo un acierto para completar el centro de mesa.

Iluminación cálida

Las luces LED con temperatura de color lo más cálida posible, crearán un ambiente mágico, propio de esta noche. Puedes utilizar una campana de cristal o un tarro para colocar las luces en su interior.

Si además utilizas velas, integrándolas en la composición con pequeños farolillos o portavelas en cristales de colores, la luz que proyectarán resultará muy agradable y la atmósfera se teñirá de un tono cálido muy natural.

Blanco y negro para las mesas más elegantes.

Os proponemos un centro de mesa perfecto para las casas donde reina la sofisticación y, sobre todo, para las personas adictas al color negro.

El negro como base aporta misterio y elegancia a la mesa, ya que un mantel o camino de este color provocará que cualquier elemento que coloquemos sobre éste destaque y cobre protagonismo.

Centro de mesa negro y blanco para Nochevieja

Si la decoración de tu vivienda es de estilo minimalista, este centro resultará perfecto para tu mesa.

Detalles que invitan a la calma

Si en vuestra casa sois de las personas que os gusta saborear estos momentos de manera tranquila y en calma, y toda celebración se convierte en una slow food, incorporar un pequeño toque de estilo zen a la mesa creará una atmósfera de tranquilidad y buen rollo.

Puedes utilizar jarrones con forma cilíndrica, colocar cantos rodados en la base, rellenarlos con agua y…la clave está en las velitas flotantes. Ese detalle tan sencillo aporta el toque de estilo necesario para un centro de mesa sutil y elegante.

Acentos de color blanco

Los elementos en tonos blancos o plateados son perfectos para delimitar el centro de mesa. Unas pequeñas flores blancas sobre fondo negro brillarán por sí solas y cobrarán mayor volumen. Si combinas flores de distintos tamaños y formas, la composición resultará más equilibrada y agradable.

Rústico y natural

Cada vivienda tiene su estilo y, por lo tanto, un lugar tan importante como la mesa de comedor deberá de armonizar con la personalidad del resto de la casa. Por eso, si te gusta la decoración de tipo rústico o más natural, te proponemos una idea que se integrará perfectamente en tu hogar.

Centro de mesa rústico y natural para Nochevieja

Reciclaje y recursos naturales

Si tienes oportunidad de conseguir algunas ramitas, piñas o troncos en tu entorno, quedarán perfectos para incorporar en este estilo y, además disfrutarás de un paseo relajante por la naturaleza que te resultará muy inspirador para crear tu centro de mesa. En caso de que no los consigas de manera natural, siempre podrás encontrar en nuestras tiendas infinidad de elementos que te encajarán en un estilo natural.

También puedes reciclar los botes de vidrio y utilizarlos como portavelas. Con una base de arena blanca y una velitas, creará un ambiente mágico y muy acogedor.

Decoración con doble vida

Da rienda suelta a tu imaginación y dale un nuevo uso a otros elementos. Puedes reutilizar unos pequeños jarrones y convertirlos en elegantes portavelas. Si además rellenas la base con agua y algunas hojitas verdes, le aportará un carácter muy natural.

Seguro que se te ocurren muchas más ideas originales. Nos encantaría que las compartieses con nosotros a través de Instagram o Facebook, puedes utilizar el hashtag #tiendasmcnochevieja.