ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 50€ (Envío de muebles consultar tarifa)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para decorar con estilo oriental

La cultura oriental en decoración se caracteriza por su aspecto cuidado y la búsqueda constante de la perfección. Los materiales y las paletas de colores tienen bastante fuerza, es por ello que los espacios son minimalistas, muy sencillos y, lo más importante, nos transmiten sensación de tranquilidad.

Claves para decorar con estilo oriental

Lo más importante cuando nos queremos decorar en este estilo es que se debe elegir cada complemento con detalle para no caer en un espacio sobrecargado. La decoración oriental combina a la perfección con el minimalismo, creando ambientes donde las piezas fuertes son las que dan carácter a estos interiores. El objetivo es crear los ambientes serenos y tranquilos de los que hablamos, para que estas piezas destaquen mucho mejor en espacios neutros.

En el estilo oriental suelen utilizarse colores cálidos y suaves para decorar el hogar siendo el beige y el blanco los protagonistas indiscutibles. Eso si, si hablamos de combinaciones de colores tendríamos no podríamos dejar de mencionar las combinaciones de rojo y negro, ya que son los más representativos de este tipo de decoración.

Los materiales usados para crear estos ambientes suelen ser de origen natural. Entre ellos destacamos la madera por ser uno de los más frecuentes, aportando esa esencia orgánico y natural tan importante en este estilo. Aunque es habitual encontrar muebles en tonos suaves, de la mano de las nuevas tendencias se van incorporando colores más fuertes que también pueden llegar a encajar si buscamos un tono diferenciador.

Lo más recomendado es utilizar pequeños complementos para dar toques orientales y conseguir ese ambiente de relajación y calidez sin tener que cambiar la decoración al completo.

Decoración oriental - Detalles y complementos

Cada elemento está muy pensado y tiene un propósito, además de ser el toque esencial en nuestros ambientes neutros. Podemos hablar de varios complementos que son clave en este estilo y que os quremos comentar a continuación:

Lámparas de papel

Lámparas de papel - Decoración oriental

La iluminación es prácticamente la parte fundamental en la decoración de un espacio oriental. Este tipo de lámparas contribuyen a esta estética ya que producen una luz difusa. Sus diseños están inspirados en las creaciones del escultor Isamu Noguchi quien quería transformar la crudeza de la luz eléctrica, gracias a la magia del papel, en la luz del sol para que su calor siguiese llenando nuestras estancias por la noche.

Representaciones de Buda

Estatuillas de Buda

Las estatuas de Buda son muy populares, se han convertido en un elemento muy importante tanto a nivel diseño como a nivel artístico. Simboliza la suerte y la prosperidad por eso se ha convertido en un símbolo tan utilizado en la decoración en tantos hogares por todo el mundo.

Hay diferentes tipos de estatuas, tanto en tamaños como en materiales. Simplemente debes buscar la que más encaja con tu hogar.

Carrillón viento

Carrillón de viento oriental

Muchas culturas han utilizado los carrillones de viento para la protección del hogar, y la cultura oriental es una de ellas. Son objetos estéticamente agradables y que además pueden potenciar el estado de paz y tranquilidad que tengamos en casa.

Es aconsejable colocarlos en lugares donde haya una corriente de aire ya que su agradable sonido ayuda a activar la energía positiva.

Y con estos consejos y un poquito de imaginación podemos crear un ambiente oriental en nuestro hogar de forma fácil, rápida y agradable. Si os animáis a crear el vuestro poned una foto en Instagram mencionándonos (@tiendas_micasa) para que podamos disfrutar de vuestras estancias!

Entradas recientes

Categorías

preloader