ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 50€ (Envío de muebles consultar tarifa)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Julio sin plástico: Claves para un hogar “zero waste”

Nos unimos a la iniciativa Plastic Free July para reducir el uso del plástico en nuestra vivienda. Te contamos algunos hábitos saludables con los que podrás generar menos cantidad de residuos. ¿Te animas a probarlos?

Este movimiento promueve la idea de vivir durante todo el mes de julio desechando el menor número de plástico posible y reduciendo la utilización de envases de un sólo uso.

Eliminar por completo el plástico de nuestra vida es prácticamente imposible, pero si adquirimos costumbres cotidianas, conseguiremos reducir sus desechos en gran medida y también será beneficioso para nuestra salud.

Utiliza bolsas de tela para la compra

Ya se han convertido en un elemento imprescindible cada vez que vamos a hacer la compra. Además de contribuir a la reducción de las contaminantes bolsas de plástico, son muy versátiles y cómodas. Las bolsas de tela son más duraderas y resistentes, por lo que podrás reutilizarlas muchas más veces y emplearlas para transportar artículos de mayor peso y volumen.

Este mes de julio estrenamos la nueva colección de bolsas de algodón con frases para concienciar sobre la importancia de nuestra huella medioambiental.

El uso de bolsas de tela contribuye a un hogar Zero Waste

Lleva una bolsa para el pan

Rescatamos las clásicas bolsas de pan en tela para convertirlas en otro artículo básico a la hora de hacer la compra. Si las llevas contigo a la panadería, conseguirás evitar otro envase más de usar y tirar. Además el pan se conservará más fresco en bolsa de tela durante más tiempo.

Usa bolsas de pan para conservarlo mejor y  no desperdiciar plástico - Zero Waste

Sustituye las servilletas de papel por las de tela

Aunque no se trate de plástico, las servilletas de papel son uno de los artículos de un sólo uso que generan más desechos en una vivienda. Las servilletas de tela son una alternativa ecológica que contribuye a fomentar el “zero waste”. Podemos reutilizarlas multitud de veces y lavarlas junto con otro textil similar en una carga completa de lavadora. Por lo que el consumo de agua invertido será muy inferior al utilizado para la producción de servilletas de papel.

Servilletas de tela son una alternativa ecológica que contribuye a fomentar el "zero waste"

Lleva botellas de cristal para beber

Las botellas de plástico, además de ser altamente contaminantes, suponen un riesgo para la salud debido a su composición derivada del petróleo. Las botellas de cristal o de acero inoxidable son perfectas para llevar tu bebida al trabajo, hacer deporte o ir de picnic.

Lo ideal sería rellenarla directamente del grifo, pero si utilizas agua embotellada, es preferible reducir el número de envases comprando el de mayor tamaño posible y rellenando tu botella cuando lo necesites.

Las botellas de cristal contribuyen de forma óptima a un hogar zero waste y el consumo responsable de plásticos

Utiliza menaje de bambú

Los recipientes de fibra de bambú son la alternativa sostenible al clásico menaje para ir de picnic y a las vajillas infantiles de plástico. Son perfectos para llevar al parque o a la playa y puedes escoger entre una gran variedad de dibujos con los que los niños se divertirán mientras comen.

Las vajillas de bamboo contribuyen a un menor malgasto de plástico

Sustituye los envases de plástico por tuppers de cristal

El almacenamiento de la comida es muy importante, no sólo por la salud medioambiental, sino también por la nuestra propia. El plástico contiene tóxicos que pueden pasar a la comida, más aún si los calentamos.

Los envases de plástico se pueden sustituir por otros materiales más saludables. Los tuppers y tarros de cristal son una buena alternativa para el envasado de alimentos, tanto en la nevera como para llevar a comer fuera.

Los tuppers de cristal contribuyen a un hogar zero waste

¿Te unes al reto de “Julio sin plásticos”? Con estos cinco pequeños hábitos conseguirás reducir una gran cantidad de residuos que produces a diario.

Nos encantaría saber vuestros trucos para reducir el consumo de plástico. Si utilizáis alguno de nuestros productos podéis compartirlo utilizando el hashtag #casasmicasa o etiquetándonos con @tiendas_micasa.

Entradas recientes

Categorías

preloader