Cómo decorar con plantas artificiales

Las plantas artificiales se han convertido en tendencia, instaurándose como un elemento fundamental en nuestra decoración. Descubre cómo sacarle el máximo a sus ventajas.

La vegetación en los espacios es fundamental a la hora de crear un entorno agradable, pero no siempre podemos disponer de plantas naturales. La versatilidad y la comodidad de las flores artificiales provocó que se situasen cómo la alternativa perfecta. Además, su durabilidad y su atemporalidad permiten dar color a nuestra decoración durante todas las épocas de año.

Podemos crear composiciones fantásticas con ellas, pero debemos tener en cuenta algunos aspectos para conseguir el resultado deseado:

El estilo decorativo

Antes de escoger el tipo de planta, es importante tener claro el estilo que queremos potenciar en el lugar donde la situaremos.

En el caso de utilizar flores, sus colores deben de combinar con los demás elementos de la estancia y el tipo de flor también nos ayuda a enfatizar un estilo determinado. Por ejemplo, si se trata de una decoración de estilo tropical podemos utilizar flores como hibiscos u hojas propias de plantas exóticas.

Si mezclamos distintas variedades de flores, deberán crear un equilibrio compositivo en cuanto a volumen y tipo de planta. Las flores de tipo silvestre combinan a la perfección con ramas de eucalipto u otro árbol del bosque.

Una decoración de tipo natural, con mimbre y madera, se puede enfatizar con plantas donde la hoja es la protagonista, del tipo de suculentas o cactus.

Las plantas son un buen recurso para potenciar el estilo decorativo de una estancia.

Real touch

Para conseguir un buen resultado, es importante escoger plantas con un aspecto lo más parecido a la planta natural. A día de hoy, las flores de calidad son realizadas con materiales como el látex, de manera que su acabado hace que parezcan reales.

Esta textura tan natural es lo que se conoce como real touch, un efecto que simula la realidad de tal manera que parezcan auténticas.

Este factor es fundamental para aportar elegancia y sofisticación a cualquier composición.

El efecto real touch de las flores artificiales hace que parecen auténticas.

Plantas adecuadas a cada estancia

¿Por qué no poner plantas en la cocina? Las de tipo aromático o utilizadas como condimento culinario, son muy acertadas para este rincón de la casa. Un macetero con romero o lavanda colgado de una barra junto con los utensilios de cocina, aportará personalidad y frescura a esta estancia.

En caso de tener la oficina en casa o una zona de estudio, los cactus son grandes aliados a la hora de decorar estos espacios. Un toque de verde entre el material de trabajo resultará muy agradable y ayudará a fomentar la creatividad.

Otro lugar fundamental para el uso de plantas es el recibidor. Un arreglo floral en esta zona fomentará la actitud positiva de cualquier persona que entre en nuestra casa, tanto invitados como nosotros mismos.

El tipo de planta debe estar pensado según la estancia donde queramos situarla.

También necesitan cuidados

Aunque son artificiales, necesitan un buen mantenimiento para que luzcan durante mucho tiempo como el primer día.

  • Intenta colocarlas de manera que la luz intensa del sol no incida directamente en ellas, ya que pueden perder su color original en poco tiempo.
  • Lávalas con agua tibia y jabón. Puedes pulverizarlas o utilizar un cubo con esta disolución e introducirlas, de manera que el polvo se quedará en el agua. En el caso de las macetas con base de poliespan, sumérgelas dadas la vuelta sin que lleguen a tocar la maceta, por precaución.
  • El secado es muy importante. Puedes utilizar papel absorbente o secador, pero con aire frío. Nunca debemos exponerlas a fuentes de calor.

Estos cuidados son muy sencillos, pero deben ser regulares para alargar la vida de nuestras plantas.

¿Te animas a decorar tu casa con plantas artificiales? Nos encantaría ver el resultado de tus composiciones a través de las redes sociales. Puedes compartirlo con nosotros utilizando el hashtag #casasmicasa o etiquetándonos con @tiendas_micasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *