Decoración de Estilo Marinero

Este estilo llega cada verano renovado para darle a nuestra casa un aire fresco y estival. ¿Te apetece un cambio en la decoración?

Es el momento perfecto para redecorar nuestra vivienda, el buen tiempo nos anima a hacer cambios y rodearnos de un aire nuevo. Tengas una casa de verano en la costa o en tu hogar habitual, si te gusta la sensación que produce ese característico ambiente marinero, toma nota y aplica pequeñas pinceladas de este estilo para conseguir un gran cambio.

La sensación relajante del mar

Lo primero en lo que pensamos cuando hablamos del estilo marinero es ese ambiente de calma y paz que nos transmite el mar y sus tonos azulados.

El blanco como color base aportará mayor luminosidad y las gamas de azules y turquesas crearán un efecto de calma y frescura. Combinado con tonos arena o beige, la sensación será más cálida y acogedora.

En el dormitorio, puedes optar por una colcha blanca o azul pastel, y dar el toque de color más intenso con los cojines y alguna mantita auxiliar. Si el mobiliario del salón es de colores claros, puedes utilizar este mismo criterio jugando con los cojines y los plaids.

Combinación de blanco, celeste y turquesa para un dormitorio de estilo marinero.

Un baño de inspiración náutica

Si queremos llevar este estilo a nuestro baño, es muy fácil dar ese toque de color con las toallas y los accesorios.

Puedes combinar toallas azules y blancas lisas con algún sistema de almacenaje en color blanco, como cajas de madera o cestas de mimbre.

Los juegos de baño, con dispensadores y vasos en estos tonos, junto con otros accesorios como colgantes o velitas con forma de concha, ayudarán a enfatizar esta atmósfera costera.

Las toallas en tonos azules son perfectas para integrar el estilo marinero en el baño.

Mesas de estilo marinero

La cocina es otro espacio fundamental a la hora de llevar esta tendencia a nuestra casa. A la hora de poner la mesa, un recurso decorativo que aportará ese toque marinero es el menaje con motivos que hacen referencia al mar. Hay multitud de bandejas, bowls o posavasos entre los que puedes escoger para crear un ambiente a tu gusto.

Si además los combinas con un mantel blanco y un camino de mesa o servilletas en tonos azules, el resultado será aún más auténtico.

Los centros de mesa también son un buen recurso a la hora de dar personalidad a tu mesa. Puedes utilizar un jarrón bajo de vidrio o portavelas para rellenarlos con elementos que recogiste de la playa, como arena, piedras o conchas.

Decoración marinera en la cocina, con menaje de motivos que hacen referencia al mar.

Detalles que son clave

Los complementos de decoración como figuras, farolillos o portafotos con motivos marineros, son imprescindibles a la hora de definir esta tendencia. Puedes utilizar colgantes con diseños de anclas o timones a modo de abrazaderas para cortinas, carrillones con conchas colgados del techo o elementos como salvavidas o remos utilizados en la decoración de pared.

Los materiales que utilices también son importantes. La cuerda, el mimbre o la madera pueden ser grandes aliados para crear ambiente de temática marinera.

Los accesorios marineros son imprescindibles para definir este estilo.

Si en verano cambias la decoración de tu casa para llevarla a este estilo y utilizas nuestros productos, nos gustaría que compartieses el resultado con nosotros utilizando el hashtag #casasmicasa o etiquetándonos con @tiendas_micasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *