Decoración en blanco y negro

La decoración en blanco y negro sigue siendo la preferida para los amantes de lo minimalista. Te presentamos la colección de textil Lily para dormitorio y cocina, en la que la elegancia del lirio se mezcla con este contraste monocromático puro y atemporal.

Un dormitorio sofisticado

El blanco y negro siempre es un acierto, esta combinación versátil convertirá cualquier dormitorio en el lugar perfecto para aquellas personas que buscan una estética sobria y elegante.

Eso sí, conviene utilizar pequeñas dosis de color negro sobre fondo blanco. Ya que el color negro absorbe una gran cantidad de luz y puede resultar agobiante utilizado en demasía. En cambio, si lo aplicamos con moderación sobre fondo blanco, este último aportará luminosidad al espacio y ayudará a crear una atmósfera más relajante.

Si queremos utilizar un tercer color en esta gama monocromática, el gris actuará como elemento de transición entre estos dos opuestos. El tono de gris dependerá del efecto que queramos conseguir en esa estancia. De esta forma, podemos utilizar grises más oscuros para dormitorios de gran tamaño, ya que crearemos el efecto de reducción del espacio para conseguir un entorno más acogedor y adecuado para el descanso.

Pero si tenemos dormitorios muy reducidos conviene utilizar tonos de gris más claros, que amplíen visualmente el espacio.

El blanco y negro es una combinación que convertirá cualquier dormitorio en un lugar sobrio y elegante.

Cocinas minimalistas con esencia natural

La colección Lily es también perfecta en cocinas y comedores minimalistas , sus motivos orgánicos rompen con la rigidez de las líneas ortogonales y traen la calidez de la naturaleza a tu hogar.

Nos gusta cuidar hasta el mínimo detalle, desde la mesa de comedor hasta el textil de cocina. Además del mantel y camino de mesa, la colección cuenta con diferentes modelos de paños, delantales, bolsa de pan y manopla.

La colección Lily es perfecta para cocinas y comedores minimalistas.

Completa la decoración de tu cocina, combinando la colección Lily con menaje en color negro liso o con diferentes texturas. Aportará un toque más contemporáneo y sofisticado a la estancia.

Mesas en las que reina la armonía

El blanco y el negro representan fuerzas opuestas que se complementan a la perfección, como podemos observar en el símbolo del yin y el yang. Según la filosofía china del taoísmo, estas dos energías se encuentran en todas las cosas que nos rodean, su combinación crea armonía y equilibrio, cualidades tan necesarias en la mesa de comedor.

La colección Vichy llega con fuerza este año para instalarse en nuestras cocinas. Sus característicos cuadros nos traen recuerdos de las casas de campo tradicionales que, fusionadas con el damero en blanco y negro, crean un estilo vanguardista y contemporáneo.

Esta colección es perfecta para compartir momentos cocinando con los niños, ya que cuenta con un delantal infantil a juego. Además puedes combinar el mantel con los cojines de silla, y con pequeños accesorios para la cocina, como los paños o la bolsa de pan.

La combinación de cuadros en blanco y negro de la colección Vichy, crea armonía y equilibrio en la mesa de comedor.

¿Te ha gustado esta tendencia? Anímate a compartir con nosotros tu cocina y dormitorio decorados con estas colecciones. Utiliza el hashtag #casasmicasa o etiquétanos con @tiendas_micasa.

Si quieres conocer cuáles son las tendencias que triunfarán este año en decoración, visita el último post del blog, verás lo que viene de primera mano.