ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 50€ (Envío de muebles consultar tarifa)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ideas decorativas para disfrutar de tu balcón

Nunca le dimos tanta importancia a nuestros balcones como en esta época de confinamiento. Hoy en día cualquier espacio exterior, por pequeño que sea, se convierte en nuestro lugar favorito de la casa. Si eres de las personas afortunadas que tiene una terraza o balcón, te enseñamos cómo sacarle partido con 5 sencillos consejos y trucos decorativos:

Muebles plegables

Es aconsejable que el tipo de muebles que utilices para el balcón tengan un diseño ligero y ocupen el menor espacio posible. Trata de no llenar el espacio con muchos elementos y crear una decoración sencilla que te permita crear un lugar polivalente.

Los muebles plegables son una opción muy acertada si utilizas esta pequeña zona exterior para distintas actividades. Te permiten recogerlos y apoyarlos contra la pared cuando necesites espacio, por ejemplo para hacer deporte y poder extender una esterilla.

Si colocas la zona de asientos y mesa en un rincón, aprovecharás mejor el espacio en el resto del balcón.

Recuerda que, si se trata de una zona expuesta a la intemperie, el material del mobiliario deberá ser resistente. Los muebles de forja funcionan muy bien en el caso de balcones abiertos.

Las plantas son imprescindibles

Crea un pequeño jardín que te llenará de vitalidad llevando una pequeña porción de naturaleza a tu casa. Si hay un lugar de la casa adecuado para las plantas, ese es el balcón.

Pero recuerda que no debes ocupar demasiado espacio, evita utilizar macetas excesivamente grandes y plantas que ocupen mucho volumen.

Trata de colocarlas agrupadas en el suelo o aprovechando los paramentos verticales. Puedes colgarlas en la pared, utilizar una estantería o una escalera, o bien colocarlas en jardineras colgadas de la barandilla.

Los maceteros además de cumplir su función principal, también forman parte de la decoración. Utiliza los que más se adapten a tu estilo y crea un espacio único y acogedor.

Cojines para crear un espacio acogedor

Los cojines son unos buenos aliados a la hora de dar calidez a un espacio. Puedes utilizarlos sobre un banco, en un sofá exterior o directamente en el suelo, sobre colchonetas o palets.

Son elementos imprescindibles si te gusta la decoración boho, ya que aportan ese aire informal y bohemio tan característico de este estilo.

Es importante que escojas cojines con cremallera, a los que le puedas sacar el relleno y lavar las fundas con facilidad.

Los cojines funcionan como una herramienta muy útil a la hora de personalizar un espacio y cambiarlo cuando necesites darte un aire diferente. Puedes combinarlos a tu gusto y adaptarlos a la época del año. En invierno utiliza colores más sobrios y tejidos más gruesos y cálidos. En verano opta por los colores vivos y los tejidos frescos.

La iluminación

Un espacio puede cambiar completamente dependiendo del tipo de iluminación que utilices. Así que su elección dependerá del ambiente que quieras conseguir.

Para crear una atmósfera relajada y cálida, los faroles con velas son la opción más acertada.

Si buscas un estilo más festivo o de estilo boho, las guirnaldas de luces LED son perfectas. Incluso puedes utilizar lámparas que se cargan con la luz solar.

Puedes aprovechar la barandilla para enrollar la guirnalda y así delimitar el espacio para crear tu pequeño refugio. Otra opción acertada para una decoración más limpia es embutir una tira LED en la pared.

Si eres de las personas que no cambiarían la luz de las velas por otro tipo de iluminación. Opta por crear un ambiente donde los farolillos y los portavelas son los protagonistas de la decoración.

Saca partido a las paredes

Cuando se trata de aprovechar el espacio, las superficies verticales resultan de gran ayuda. Puedes utilizar la pared para colocar colgadores o pequeños estantes que ocupen el mínimo espacio. Las estanterías esquineras funcionan muy bien para sacarle el mayor partido posible a tu balcón.

Los muebles, como escaleras o pequeñas mesas auxiliares resultan muy útiles y funcionales. Pudiendo moverlas y adaptarlas a las necesidades de cada momento.

Multiplica tu espacio con pequeños muebles o accesorios sin dejar de cubrir su función decorativa.

Sácale todo el partido a tu balcón y crea un espacio acogedor y divertido, tan necesario en época de confinamiento. ¡Nos encantaría ver cómo te ha quedado!

Si quieres más ideas de decoración y trucos para crear ambientes especiales quizá te interese revisar nuestros últimos posts del blog. Puedes compartirlo en redes sociales etiquetándonos a @tiendas_micasa o con el hashtag #casasmicasa.

Entradas recientes

Categorías

preloader