Ideas para decorar con espejos

Los espejos son uno de los recursos más versátiles en decoración. Sus formas decorativas y su potencial para crear efectos ópticos en los espacios hacen de ellos un elemento imprescindible en cualquier hogar. Te damos unas ideas para decorar con espejos y así puedas sacarles partido e integrarlos en tu decoración.

Amplitud y luminosidad

En espacios reducidos y con poca iluminación natural, los espejos te ayudarán a crear un efecto visual de amplitud. Si lo colocas apoyado en el suelo y ligeramente inclinado, elevará visualmente el techo.

Colocado correctamente para reflejar la luz natural, aportará un mayor luminosidad a cualquier estancia.

Si escoges un espejo con un marco voluminoso, que tenga presencia, creará un efecto de “ventana”. Así conseguirás un espacio visualmente más amplio y aprovecharás la luz solar.

Espejos XXL

Si escoges la ubicación correcta y el marco perfecto, puedes convertir el espejo en el punto focal de atención en tu decoración.

Además de ser prácticos, los espejos de grandes dimensiones aportan elegancia y presencia en un espacio. Es un recurso perfecto para dormitorios, recibidores o incluso en salas de estar.

Es recomendable situar este tipo de espejos apoyados en el suelo, ya que tienen un gran peso visual y, en muchas ocasiones, colgados de la pared puede resultar excesivo, sobre todo si la estancia es pequeña.

Combinaciones con varios espejos

Una de las maneras más originales para utilizar estos elementos decorativos, es cubrir una pared amplia con espejos de distintos tamaños y formas, a modo de collage. Si optas por utilizar este recurso, ten en cuenta que guarden relación entre ellos. Pueden tener en común el material del que están hechos y variar las formas, tamaños o colores. Por ejemplo, espejos de mimbre con distintas técnicas de trenzado o espejos metálicos en color dorado que varían en su forma.

La clave está en crear una combinación armoniosa, que se entienda como un conjunto de elementos similares. Hay multitud de posibilidades con las que puedes jugar.

El reflejo

Siempre que coloques un espejo, ten en cuenta qué es lo que se va a reflejar, no es recomendable ubicarlos en lugares en los que no reflejen nada.

Es importante que refleje algo que te resulte agradable, puede ser un jarrón con flores, la ventana exterior donde puedan verse árboles o alguna pieza de decoración que quieras destacar. Busca la ubicación ideal y todo lo que se refleje se verá intensificado y ganará más protagonismo.

Espejo sol

A veces los espejos funcionan como obras de arte. La ornamentación de sus marcos los hacen protagonistas de nuestros dormitorios o salones.

Si te gusta el estilo glam, opta por los clásicos sunburst o espejos sol característicos de los años 50 y 60.

Puedes utilizarlo como punto focal en tu salón, crear una combinación para hacer una entrada única o colocarlo sobre el cabecero para dar un toque especial a esta zona. Este tipo de espejos parecen brillar con luz propia, sus marcos dorados simulando rayos del sol hacen que todo lo que se refleje cobre protagonismo, como si se tratase de algo muy valioso.

El mimbre

Los espejos de mimbre son perfectos para las personas que disfrutan de los ambientes naturales, con materiales en su estado más puro y vegetación interior.

Su ornamentación con distintos trenzados crean una sensación de pieza de artesanía, ideal para combinar con textiles naturales, como lino o yute.

Se integran a la perfección en estancias decoradas con tonos neutros, donde predominen los blancos y crudos.

Toque primaveral

Esta época es perfecta para crear un espejo DIY con los recursos naturales de tu entorno. Puedes utilizar un espejo redondo e integrar algunas ramitas con hojas por el borde para aportar ese toque primaveral que dará vida a tu hogar. También puedes utilizar guirnaldas con hojas artificiales y siempre estará intacta.

Con este sencillo truco conseguirás cambiar por completo el estilo de un espejo sencillo y aportarle tu toque personal.

Los espejos siempre tuvieron un especial poder de atracción. ¿Te animas a integrarlos en tu decoración? Nos encantaría ver el resultado. Puedes compartirlo en redes sociales utilizando el hashtag #casasmicasa o etiquetándonos como @tiendas_micasa.