ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 50€ (Envío de muebles consultar tarifa)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendencias decoración 2019

¿Has visto las propuestas de las firmas participantes en la feria Casa Decor? Como todos los años, Casa Decor es una visita obligada para todo amante de la decoración, el interiorismo, novedades… Nosotros nos quedamos con tres tendencias que creemos que pueden aportar inspiración lo largo del 2019.

Lobby “El Bosque” (Espacio Summum – Equipo Summum)

Casa Decor 2019 - Lobby summum

Los tonos verdes bosque vienen con fuerza este 2019. Estos matices pueden usarse para crear ambientes en los que surge un contacto casi directo con la naturaleza. Estas sensaciones pueden intensificarse cuando se junta esta paleta de color con materiales naturales, como la madera.

El verde se encuentra en el centro del circulo cromático y en el centro del arco iris, considerándose así el color más equilibrado. Es el color de la naturaleza, con el nace la primavera y se forma el color del bosque. El verde es también un color reconfortante que levanta el ánimo.

Los colores Hunter Greens nos resultan atractivos, ya que tienen un valor atemporal y además nos transmiten todas estas sensaciones propias de los colores inspirados en la naturaleza. Además, es uno de los colores elegidos por Pantone para este año. Hablamos de un tono de verde oscuro y frío, a la par que intenso y vibrante. Una combinación extrema, pero a la vez tan real que nos transporta al interior de un bosque.

Color pantone 2019 - Hunter green

No es el primer contacto con la naturaleza en decoración, pero sí el más intenso. De la popular tendencia del Greenery al botánico del año anterior, surge esta temática en la que los elementos naturales cobran más fuerza. Los grabados con motivos silvestres presentes en estampados y papeles pintados son la herencia de estas tendencias.

Todo este concepto, combinado con tonos neutros, será uno de los estilos más irresistibles para este 2019.

Vestidor “Wonder Galaxy” (Patricia Bustos de la Torre)

Casa Decor 2019 - Vestidor Patricia Bustos

Cultura Pop en estado puro. Inspirado en la cotidianeidad, su objetivo es realzar la estética a un nivel popular.

Resalta el lado kitsch de la ironía cultural con imágenes fácilmente reconocibles y objetos populares de una gran carga visual. Los lleva a un nivel artístico accesible por toda la sociedad y trata temas cotidianos y populares como las revistas, el cine, la publicidad…

Esta corriente artística se ha llevado a todos los campos del arte a lo largo del tiempo, y en este caso podemos decir que la decoración a sabido acoger siempre un estilo pop que mantiene viva esa imagen.

Con la propuesta de “Wonder Galaxy” se nos ofrece un revival a la infancia de forma futurista, que nos invita a viajar a un tiempo próximo donde el color es protagonista en el ambiente y te transporta a las películas de ciencia-ficción. El secreto está en utilizar el mosaico de tal forma que las piezas den lugar a una sensación visual que tiene como resultado un efecto tridimensional.

La expresión es el color, por lo tanto, el futuro nace de una explosión de tonos vibrantes generando un ambiente surrealista. La combinación de colores no tiene límites y son el resultado de una imaginación desbordante.

Esto es una oportunidad para rescatar esa infancia llena de ilusión, en la que éramos creadores de sueños y fantasías.

Baño “Odeon Rive Gauche” (Espacio Jacob Delafon – Vitor Viteri y Elena Lapeña)

Casa Decor 2019 - Baño Jacob Delafon Viteri

La resurrección del Art Decó. Es un hecho que el Art Decó vuelve como una de las tendencias clave en decoración para este 2019. Comenzó siendo un arte de vanguardia y hoy lo incorporamos como un estilo decorativo a nuestros espacios.

Su elegancia y carácter ornamental crea ambientes sofisticados, con una estética que nos lleva a su época dorada.

Los interiores se envuelven de líneas geométricas, que buscan la abstracción de la naturaleza. Esto puede aplicarse tanto en papeles pintados, como en piezas de decoración más pequeñas.

Los elementos decorativos cobran valor debido a los detalles ornamentales y un acabado casi artesanal, convirtiéndolo así en el estilo de los más exigentes.

Aparece un nuevo concepto que toma como referencia este estilo, llevándolo a un punto más sofisticado, donde se proyecta de una forma más actual, podemos catalogarlo como “el nuevo luxury”Sus cálidos acabados combinan a la perfección con las formas arquitectónicas, creando así un espacio innovador. El diseño se vuelve más exclusivo, a cada pieza se le da el lugar que se merece, puesto que son obras creadas para destacar.

El color también acaba de definir esta tendencia, aportándole un carácter sensual y femenino, donde los blancos, los dorados y los matices empolvados son los protagonistas fundamentales.

Y con esto terminamos nuestro repaso a las tres tendencias y estilos que creemos van a marcar el ritmo de este 2019. ¿Has visto alguna más? ¿Te quedarías con otra selección? ¿Has visitado Casa Decor? Déjanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. ¡Nos leemos en el siguiente!

Entradas recientes

Categorías

preloader