ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 50€ (Envío de muebles consultar tarifa)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendencias de decoración para esta primavera 2020

Esta primavera, más que nunca, necesitamos mucha energía positiva en nuestras casas. Por eso la protagonista en las tendencias de decoración para esta primavera 2020 será la naturaleza; las flores y las líneas orgánicas invadirán nuestros espacios junto con las fibras y los materiales en su estado más natural.

Te mostramos cinco tendencias que serán clave en decoración:

Estampados florales

Las flores se posicionan como las protagonistas de los estampados en los textiles de decoración. Estos motivos aportarán un aire muy fresco y alegre a dormitorios, salones y comedores. Bien sea en ropa de cama o cojines, como en manteles para las cocinas y comedores más primaverales.

Si quieres renovar tu dormitorio, la apuesta más optimista son las boutis con estampados florales, combinadas con cojines en colores vivos.

Puedes introducir esta tendencia con pequeños elementos en cualquier estancia de tu casa. Un neceser o unas toallas en el baño aportarán ese aire fresco propio de las flores.

Tendencia curvy

Las formas orgánicas y sinuosas son un must esta primavera. Desde muebles en los que predominan las líneas curvas, hasta pequeñas piezas decorativas como lámparas, jarrones o espejos. Dejamos de lado las estáticas líneas rectas para acoger estas formas que aportan mayor dinamismo y movimiento a nuestros espacios.

Las clásicas alfombras rectangulares dan paso a las redondas, con un aspecto más sofisticado y acogedor. Las formas circulares tienen cierto magnetismo que nos atrae hacia ellas. Si colocas una alfombra de este tipo, inevitablemente se convertirá en el foco de atención. Puedes utilizarla para destacar una pieza de mobiliario sobre ella y aportar originalidad a cualquier espacio.

Los jarrones de aspecto artesanal, con formas curvas y diferentes texturas, y las lámparas con diseños orgánicos se instauran como elementos escultóricos protagonistas en esta tendencia de decoración.

Tonos tierra y dirty green

Además de las líneas curvas y sinuosas, también podemos dar un aspecto orgánico a nuestra decoración mediante los colores tierra. Estas tonalidades beiges y marrones dominarán en los textiles de esta primavera.

Estos colores instauran en los estampados de cojines o manteles, en muebles o en objetos decorativos; creando una atmósfera de calidez en nuestra vivienda.

Los tonos tierra no llegan solos, sino que vienen acompañados de uno de los colores tendencia de esta primavera: el dirty green.

Los colores más oscuros, como el verde esmeralda, propios de la estación invernal, se reducen dando paso a un verde más natural y cercano a los colores tierra.

Toma mayor contacto con la naturaleza utilizando estos tonos mediante algún pequeño cambio en tu decoración. Los cojines o la ropa de cama en colores tierra serán una apuesta segura.

Materiales raw y estilo rústico

Regresan a nuestro hogar los materiales en su estado más natural: la madera sin tratar o las fibras naturales como el lino o yute volverán creando una decoración con cierto aire rústico.

Los materiales raw provocan un aspecto más orgánico y natural, creando atmósferas serenas y en calma.

Existen ciertas tendencias que dejan de ser modas pasajeras y pasan a consolidarse de una manera más estable, incluso como estilos de vida. Y este es uno de ellos, los materiales naturales y ecológicos invaden todos los espacios, desde nuestras viviendas hasta nuestros lugares de trabajo.

Si optas por espacios en los que reinen la serenidad y la calidez, puedes utilizar alfombras en yute o algodón; ropa de cama en fibras naturales, como nuestra funda nórdica realizada en percal; elementos decorativos en madera sin tratar, como bandejas, utensilios de cocina o jarrones.

Vegetación interior

Es inevitable que, en estos espacios donde predomina una estética tan natural, no estuviesen presentes las plantas.

En todas sus variantes y formas de decoración, las plantas de interior son las grandes aliadas para nuestra salud. Mejoran la calidad del aire interior haciendo una renovación constante, además de proporcionarnos alegría y bienestar en una época en la que pasamos gran parte de nuestro tiempo en espacios interiores.

Te animamos a que crees tu pequeño jardín interior como más te guste:

  • Si tienes poco espacio siempre puedes recurrir al uso del espacio vertical por medio de plantas colgantes.
  • Reutiliza jarrones con poca altura y una base amplia para realizar terrarios con suculentas y cactus. Son perfectos para situar cerca de dispositivos electrónicos, como en el espacio de trabajo.
  • Las plantas artificiales o motivos vegetales en elementos decorativos también ayudarán a crear un ambiente más positivo y lleno de energía.

¿Cuáles de estas tendencias llegarán a tu casa esta primavera? Anímate a compartirlas con nosotros utilizando el hashtag #casasmicasa o etiquetándonos con @tiendasmicasa.

Entradas recientes

Categorías

preloader