ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 50€ (Envío de muebles consultar tarifa)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendencias de decoración para este 2021

En estos últimos tiempos nuestros hábitos han cambiado mucho, y eso se refleja en las tendencias de decoración para este 2021. Te contamos cuales son los estilos, colores y materiales que protagonizarán los interiores de nuestras casas en este año.

Illuminating y Ultimate Gray: los colores Pantone 2021

Los colores escogidos por Pantone para 2021 son el Illuminating y el Ultimate Gray.

La combinación de estos dos colores nos transmite un mensaje optimismo, fuerza y resiliencia, cualidades necesarias para aportarnos ese impulso de reinicio en nuestras vidas.

Cuando se muestran juntos, funcionan en contraste y armonía. El amarillo Illuminating nos motiva y nos inspira positividad. El Ultimate Gray, como color neutro que es,aporta una base sólida que perdura en el tiempo, nos tranquiliza y nos proporciona estabilidad.

En decoración, podemos aplicarla utilizando el gris de fondo, como color base, y dar toques de color con el amarillo, en el textil de cama, cojines o alfombras.

Te mostramos una selección de productos, a modo de inspiración, para que combines estos dos colores en tus espacios.

Los colores pantone de este año se pueden aplicar a todo y, por supuesto, al textil de cama también.

Artesanía y materiales naturales

En estos últimos meses, la casa se ha convertido en nuestro refugio, tomamos consciencia de lo importante que es sentirse a gusto en ella y disfrutamos de los pequeños momentos.

La madera se ha posicionado como la favorita entre los materiales escogidos para el 2021, su calidez nos invita a la introspección y al disfrute de una vida más slow.

Técnicas como el cannage resurgen reinventándose en nuestro mobiliario. El mimbre, el barro, el tejido bouclé y todos estos materiales propios de las piezas de artesanía más tradicionales vuelven a tener un lugar en nuestra casa. Así que si tienes algún mueble o elemento decorativo realizado con estas técnicas, rescátalo y dale una nueva vida combinándolo con otras piezas más contemporáneas.

Los materiales naturales ganan protagonismo en la decoración de interiores en 2021.

Formas orgánicas que nos envuelven

Las líneas curvas y piezas con formas redondeadas nos transmiten sensación de suavidad y fluidez.

Desde alfombras circulares hasta lámparas o jarrones con contornos ondulantes e indefinidos. La línea curva va ganando cada vez más terreno, haciendo de nuestros interiores espacios acogedores y propicios para el descanso y la relajación.

Las formas orgánicas se posicionan como una de las tendencias principales en 2021.

Ambientes saludables

En 2021, más que nunca, las plantas son un elemento fundamental en los espacios interiores. La búsqueda de un mayor bienestar y la preocupación por la limpieza y la calidad del aire provocó que las plantas ganasen un lugar importante en nuestra casa. 

Algunas especies ayudan a purificar el aire, sintetizando los tóxicos generados en el hogar, contribuyendo a mejorar nuestra salud y el rendimiento en los espacios de trabajo. Además todas ellas son fuente de vitalidad y frescura.

Crea un pequeño jardín interior que dé vida a tus espacios interiores y disfruta de su belleza.

En 2021, las plantas y los jardines interiores serán fundamentales en nuestra decoración.

Scandifornian, la tendencia escandinava bohemia

El estilo escandinavo se reinventa una vez más para sacar su lado más bohemio. La fusión de la estética nórdica con la decoración californiana crea espacios luminosos, de líneas limpias y cálidos, perfectos para disfrutar del hogar.

La clave principal de este estilo es el color blanco, que aporta amplitud y luminosidad, combinado con madera clara y metal oscuro.

Pueden utilizarse paletas de color en tonos marrones o empolvados, pero de una forma muy discreta y sobria.

El mimbre, el yute, el lino o el ratán son algunos de los materiales y texturas de influencia californiana, que se integran a la perfección en este estilo.

Los accesorios y estampados con carácter boho, así como los elementos industriales y piezas de mediados de siglo, son otro de los puntos fuertes que aportan carácter a esta tendencia.

Scandifornian, la tendencia escandinava bohemia que causa furor en decoración para 2021.

¿Cuál es tu tendencia favorita? Nos encantaría ver cómo aplicas estos estilos decorativos en tu casa. Puedes compartir el resultado con nosotros utilizando el hashtag #casasmicasa o etiquetándonos con @tiendas_micasa.

Entradas recientes

Categorías

preloader