ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 50€ (Envío de muebles consultar tarifa)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tendencias Otoño-Invierno 2019/2020

¿Quieres saber cuáles serán las tendencias protagonistas en decoración este otoño-invierno? Te presentamos tres estampados que serán los protagonistas de nuestras camas para la colección otoño-invierno 2019-2020, inspirados en los estilos que arrasarán la próxima temporada.

La naturaleza es el principal foco de atención, desde delicados motivos florales hasta los paisajes más salvajes. El contacto con la naturaleza es de vital importancia para nosotros y cada vez se está volviendo más lejano en nuestra vida cotidiana. Por ello, la decoración cada vez trata de acercarnos más a los elementos naturales, ya sea mediante plantas, materiales como madera, mimbre, yute… o a través de estampados florales, botánicos o con animales.

Destinos exóticos

Ejemplo de estilo Bali

Este invierno la decoración toma rumbo a los destinos más exóticos. Hacemos una escapada a Indonesia para llenar nuestras casas de sus elementos más característicos. Los muebles contundentes, las artesanías y los textiles naturales forman la base de la decoración balinesa.

El estampado “Bali” trae la esencia de Indonesia a nuestra casa, recreando sus templos y vegetación exótica de hojas exuberantes, como las de los plataneros. Este tipo de prints, tanto en textiles como en papeles pintados, crean estancias atrevidas y originales, que distan mucho de las típicas estampas otoñales.

La madera de teca se convierte en el material protagonista, junto con el bambú y la paja. Todos estos elementos provocan una atmósfera de calidez y confort que invita al descanso, ideal para olvidar el frío del invierno.

Te proponemos varios productos con los que puedes crear un ambiente exótico en tu dormitorio:

Estilo salvaje

La naturaleza llega en su versión más salvaje, combinando la vegetación propia de la jungla con animal print en los textiles. Un estilo étnico que llenará de frescura y vitalidad cualquier estancia de la casa.

El estampado “Jungla” nos traslada a los paisajes propios de África, con vegetación frondosa en la que predominan las líneas verticales y grandes hojas. Predominan los colores vivos, donde el verde toma protagonismo entre tonos neutros, representando la naturaleza en estado puro y aportando carácter y rebeldía.

Esta tendencia combina a la perfección con elementos étnicos, como máscaras tribales o alfombras artesanales, que le dan personalidad a cualquier estancia de la vivienda.

Te dejamos tres productos (aunque en nuestro catálogo encontrarás muchos más) con los que darle un toque salvaje a tu hogar:

Naturaleza delicada

Ejemplo de naturaleza delicada

En este caso, los elementos naturales se tiñen de tonos suaves, evocando serenidad y calidez. Los prints botánicos cobran protagonismo en la estética romántica de este otoño-invierno. Repleto de hierbas aromáticas silvestres, el estampado “Nature” nos recuerda a un libro botánico repleto de pequeñas plantas medicinales.

Este tipo de motivos inspirados en una naturaleza tranquila y en calma, refleja un tipo de vida basado en el concepto sueco “lagom”. Este estilo se basa en el equilibrio y en la decoración “en su justa medida”, entendiendo la estética como un elemento funcional y sostenible, centrándose en el no comprar por comprar y en el uso de objetos de materiales reciclados y naturales.

Las fibras naturales como el bambú, el yute o el mimbre son idóneas para combinar con esta tendencia. Los acabados artesanales de estos materiales ayudan a crear espacios sencillos y cálidos, que nos aportan bienestar y tranquilidad. Pueden utilizarse en diversos elementos, desde el mobiliario hasta alfombras de yute o lámparas con armazón de mimbre.

Puedes combinar estos productos para crear un ambiente delicado en tu hogar:

¿Qué estilo te define?

Recuerda que puedes emplear recursos para estimular los sentidos y sentirte más cerca de la naturaleza. Los aromas con maderas, incienso o esencias florales te ayudarán a relajarte y crear una atmósfera muy agradable. También puedes utilizar sonidos propios de la naturaleza, a través de dispositivos electrónicos o mediante pequeñas fuentes con agua.

Estamos deseando que llegue el cambio de estación para mostraros la nueva colección y que podáis disfrutar de esta tendencia natural en vuestros hogares. Sigue las novedades en nuestras redes sociales y déjanos tu opinión en los comentarios.

Entradas recientes

Categorías

preloader