ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 50€ (Envío de muebles consultar tarifa)

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves para decorar con cojines

Los cojines ponen el toque final en la decoración de cualquier estancia. Te proponemos algunas ideas sencillas y rápidas para darle un aire nuevo a tu salón o dormitorio.

Muchas veces, la clave de la decoración está en los cojines, en la manera de combinarlos e integrarlos en un espacio determinado. Si aciertas con la combinación, podrás cambiar por completo el estilo de tu decoración y obtener un resultado de revista.

Estos complementos decorativos son tan versátiles que puedes utilizarlos prácticamente en todas las estancias de tu casa. Puedes utilizarlos para dar un toque de color a tu sofá, jugar combinándolos con los textiles de tu cama o incluso en las sillas del comedor o de la terraza.

Juega combinando los colores, tamaños, texturas y estampados. Conseguirás cambiar el look de tu salón o dormitorio de una manera fácil, rápida y económica.

Cómo colocar los cojines en el sofá

La clave está en utilizar la cantidad de cojines adecuada. Es importante no quedarse corto, pero tampoco pasarse con la cantidad. Puedes utilizar un truco muy sencillo que consiste en colocar siempre un cojín más que el número de plazas del sofá. De manera que, en un sofá de 4 plazas colocarías 5 cojines. Las combinaciones de 3 o 5 cojines siempre funcionan mejor porque los números impares tienden a crear mayor armonía en las composiciones.

Trata de colocarlos desde los laterales del sofá hacia el centro, utilizando éste último como acento y los cojines de los lados a modo de fondo.

Si tienes un sofá en escuadra, utiliza la esquina y los laterales del sofá para realizar tres pequeñas combinaciones. En el caso de una butaca, es recomendable colocar como máximo 2 cojines.

Es importante que prestes atención al tamaño en función de las dimensiones del sofá. Lo más habitual es utilizar cojines de 55×55 o 60×60 cm para sofás de tres plazas. Para los más grandes, puedes escogerlos incluso de 65×65 cm.

Una vez que tengas en cuenta esta regla básica, podrás combinarlos mezclando adecuadamente colores, estampados o tamaños.

Trucos para combinar los cojines en la cama

Para realizar una combinación adecuada de cojines en tu cama puedes utilizar una fórmula muy sencilla: La fórmula 3-2-1 o 2-2-1 consiste en colocar 2 o 3 cojines de respaldo, más grandes que las demás.

Puedes utilizar las fundas de cojín que van a juego con el textil de cama, habitualmente en medidas de 50×70, 55×55 o 60×60 cm. Si tu cama es king size puedes utilizar 3 cojines como respaldo, en el caso de ser más pequeña es recomendable que coloques 2. En la siguiente fila de cojines, colocarás 2 de tamaño más pequeño: 45×45 cm. Y, a modo de acento, puedes utilizar un cojín de 30×50 cm para colocar delante de todo.

Juega con el color

Esta es la parte más delicada y quizás la más importante. Debes buscar un equilibrio entre la sobriedad y el exceso de color, ya que puedes obtener un resultado soso y sin gracia o, por el contrario, demasiado agresivo y cargado.

Te recomendamos que empieces utilizando un truco muy sencillo: juega con tres colores como máximo, acertarás seguro.

El tono principal corresponderá al del sofá o del textil de cama. En el caso de ser estampados, tomarás como color principal el más dominante y es recomendable que utilices cojines lisos. Si se trata de una cama con colcha estampada, puedes tomar como base las fundas de cojín a juego con esta y el resto de cojines serán lisos, en los tonos del estampado.

Si utilizas textil de cama o sofás lisos, puedes optar por cojines estampados con el tono de la funda o la colcha como color principal e introducir otros cojines lisos en un tercer tono que combine contrastando con este.

Combinación de estampados

Si decides utilizar cojines con distintos estampados, siempre en las mismas tonalidades. Pero ten cuidado al escogerlos, con tres estampados diferentes que combinen entre sí es suficiente.

Escoge una gama de colores para utilizar en los estampados que vaya a tono con el resto de textiles de la estancia: cortinas, papel pintado o ropa de cama. Puedes utilizar motivos como flores, rayas, estrellas… pero siempre utilizando una coherencia cromática.

Cojines con formas para dormitorios infantiles

Los cojines con formas da mucho juego a la hora de convertir la cama de los más pequeños en una zona de juegos.

Estrellas, lunas y nubes aportarán un estilo más dulce y relajante para dormitorios con decoración suave en tonos pastel.

Para los más aventureros, los cojines con forma de elefante, tigre, gato… o cualquier otro animal crearán una atmósfera muy divertida y además están de tendencia. Si decides decorar su habitación inspirada en la selva o en un estilo tropical, este tipo de formas encajarán a la perfección.

Además, este tipo de cojines son los nuevos peluches. Sus formas divertidas estimulan la imaginación de los niños y enseguida formarán parte de sus juegos.

Aprovecha la llegada del calor para renovar tu salón y tu dormitorio con cojines que aporten un ambiente más fresco y estimulante. Te animamos a que compartas tus combinaciones decorativas etiquetándonos con @tiendas_micasa o utilizando el hashtag #casamicasa

Entradas recientes

Categorías

preloader