ENVÍOS GRATIS pedidos superiores a 30€

Tendencias de decoración para 2022

Como cada final de año, ya se conocen las principales tendencias de decoración para 2022. Si deseas dar un nuevo aire a tu hogar y quieres descubrir todas las novedades en el diseño de interiores de los hogares, atento, porque desde Mi Casa te damos todas las claves. 

¡Comenzamos!

Tendencias de decoración para 2022, una oda al bienestar

La pandemia ha cambiado la percepción de nuestra vivienda. Ahora pasamos muchas más horas en casa y, por eso, buscamos ambientes mucho más relajados y tranquilos. 

Todo esto se refleja en las tendencias de decoración para 2022, donde predominarán los tonos claros, los tejidos orgánicos, los materiales naturales y estilos como el minimalismo. ¿El objetivo? Crear rincones acogedores, cálidos y que nos ofrezcan el máximo bienestar. 

Apostando por la sostenibilidad

Cada vez estamos más concienciados con la sostenibilidad y la economía circular. Por eso, no es de extrañar que una de las tendencias de decoración para 2022 sean los materiales reciclados y reciclables

Si quieres sumarte a la iniciativa eco-friendly, busca muebles y tejidos reciclados. No solo darás un toque de lo más sofisticado a las estancias, también te permitirá aportar tu granito de arena al cuidado del medioambiente. 

Pasión por los materiales naturales

Integrar materiales naturales en la decoración de los hogares es una tendencia que continuará presente durante 2022. Así, se seguirá apostando por la madera o el mármol en suelos y mobiliario, como mesas auxiliares, escritorios o cualquier otro accesorio. 

Sin duda, se trata de elementos que ofrecen un toque elegante, acogedor y exclusivo a las viviendas, pudiéndose combinar a la perfección con todo tipo de estilos, desde los más clásicos a los vanguardistas. 

Igualmente, también se llevan los materiales orgánicos por lo que veremos desde textiles a accesorios inspirados en la naturaleza. Por ejemplo, ¿qué te parece este centro de mesa con forma de tronco, estos servilleteros que imitan unas hojas o los cojines que se decantan por motivos tribales o inspirados en la naturaleza?

La sostenibilidad, otra de las tendencias de decoración para 2022

Colores inspiradores y enérgicos

Pantone se ha pronunciado: el color del año 2022 es el Very Peri, una tonalidad violeta grisácea que transmite tranquilidad y optimismo. En este sentido, es muy probable que esta tendencia cromática se instaure en los hogares a través de los textiles o los accesorios decorativos de la vivienda. 

Lo cierto es que se trata de un color muy apropiado para los dormitorios, ya que transmite paz y relajación. Por supuesto, es muy fácil de combinar, pudiendo utilizarlo en cojines, mantas, edredones… Y, si no encuentras la forma idónea de incorporarlo, siempre puedes decantarte por unas exquisitas violetas. No solo quedarán fenomenal en cualquier estancia, también será la manera perfecta de integrar la naturaleza en tu hogar. 

El verde también es tendencia

En la paleta cromática del hogar no solo se encuentra el ya mencionado violeta grisáceo, sino que el verde también se hace un hueco en todas sus tonalidades: pino, lima, esmeralda, olivo… 

Este color funciona muy bien con el Very Peri, así como con blancos, negros, grises y azules intensos, entre otros. ¿Te animas a incluirlo en la decoración de tu vivienda? ¡Estamos seguros de que funcionará a la perfección!

Diseños minimalistas y nórdicos, los grandes estilos decorativos

A pesar de llevar años encontrándose entre los estilos más demandados, el diseño nórdico y minimalista volverán con más fuerza durante 2022. Además, al contrario de lo que pueda parecer, genera ambientes de lo más cálidos y hogareños

La clave reside en la sencillez y en utilizar materiales y tejidos naturales. Por supuesto, la gama cromática más demandada es el blanco, aunque se puede combinar con otras tonalidades para dar un toque de color a la estancia. 

El borreguito, un tejido al alza

¿Otra de las tendencias de decoración para 2022? Los productos hechos de borreguito, un tejido que se puede ver en multitud de accesorios, especialmente en el tapizado de sillas, sillones y butacones. 

Además, destaca por ofrecer la máxima comodidad y por encajar en todo tipo de espacios y estilos. Así, puedes incluirlo en la habitación, el estudio o incluso el salón. ¡Será tu adquisición estrella!

Paredes lisas, suelos geométricos

En la decoración del hogar se volverán a ver paredes lisas, pero con texturas naturales y suelos con diseños geométricos, especialmente en cocinas y baños. Una tendencia que modernizará al instante las viviendas, dándole además un aire mucho más calmado y sosegado

Como ves, las tendencias de decoración para 2022 se caracterizan por dar un mayor protagonismo a los materiales naturales, a la sostenibilidad, los tejidos orgánicos y a colores como el verde o el violeta grisáceo. Del mismo modo, el minimalismo seguirá pisando con fuerza, acompañando a suelos geométricos y a paredes lisas con texturas naturales. 
Esperamos que este post te haya inspirado y recuerda, si quieres cambiar el diseño interior de tu hogar, Mi Casa es la mejor opción. Echa un vistazo a nuestra tienda online y añade al carrito lo que más te guste.

Entradas recientes

Categorías