¿Cómo escoger la medida de colcha adecuada?

El verano ya está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para renovar el dormitorio. Las colchas son el textil de cama perfecto para esta época, pero es muy importante saber escoger el tamaño adecuado a nuestra cama. Te damos algunos consejos para facilitarte esta decisión

Escoger la medida de colcha adecuada

El diseño, los colores y el tipo de tejido son factores fundamentales a la hora de comprar una colcha que encaje con nuestro estilo. Pero antes de decidir el tipo de modelo, es importante tener en cuenta la medida que debemos escoger para que luzca y quede bien integrada en la decoración de nuestro dormitorio.

Tipos de camas

El primer paso a tener en cuenta es el tamaño de nuestra cama.

  • Las medidas estándar de las camas individuales son de 90 o 105 cm de ancho.
  • Las camas de matrimonio convencionales suelen tener un ancho de 135 o 150 cm.
  • En las Queen Size el ancho suele ser de 180 cm, mientras que las King Size tienen miden 200 cm de ancho. 

El largo de la cama va de 180 a 200 cm. en el caso de las camas individuales y de 190 a 200 cm en el resto de camas.

Es muy importante tener en cuenta el grosor del colchón, que suele ser entre 20-25 cm, y la altura a la que se sitúa el somier, dependiendo si tienes canapé o estructura con patas. En definitiva, es recomendable medir la altura desde el suelo hasta la parte superior del colchón. Si es de 50 cm o inferior, la ropa de cama con medidas estándar encajaría perfectamente, pero si es mayor es recomendable encargar la colcha en una medida especial. Se recomienda que caiga sobre unos 45 cm de tela a cada lado, pero si te gusta que caiga hasta el suelo añade unos centímetros de más.

El tamaño de las colchas

Algunas medidas tienen una pequeña variación en función del tipo de colcha, es importante que te fijes en cada modelo para que se adapte a tu cama.

Escoger el tamaño de la colcha

A continuación te detallamos los tamaños de nuestras colchas según el tipo de cama:

  • Cama de 90 cm: ancho 180 x largo de 265 a 270.
  • Cama de 105 cm: ancho 200 x largo de 265 a 270.
  • Cama de 135 cm: ancho 240 x largo de 265 a 270.
  • Cama de 150 cm: ancho 250 x largo de 265 a 270.
  • Cama de 180 cm: ancho 280 x largo de 265 a 270.

En el caso de que necesites alguna medida especial para camas King Size o debido a la altura del colchón, recuerda que nos la puedes encargar para que se adapte a tu cama.

El diseño

Una vez que tengas decidido el tamaño, toca dar paso a la parte creativa. El estampado, el color y los remates, son factores muy importantes a tener en cuenta a la hora de escoger el estilo en el que queremos centrar la decoración de nuestra casa. La cama es el principal foco de atención de un dormitorio, por lo que la colcha será determinante en la decoración de todo el conjunto.

Escoger el diseño de colcha

En la nueva colección encontrarás una gran variedad de colchas con distintos estilos, descúbrelas y escoge la que más se adapte a ti.

¿Cuál decidiste escoger? Nos encantaría ver el resultado. Puedes compartirlo utilizando el hashtag #casasmicasa o etiquetándonos con @tiendas_micasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *