La llegada del buen tiempo invita a renovar la decoración de nuestro dormitorio. Te presentamos las tendencias en textil de cama que marcarán tendencia para este verano.
Acabados artesanales para dormitorios con cierto aire retro
Las puntillas y flecos se reinventan para convertirse en las protagonistas de nuestras colchas. Su versatilidad permite integrarlos en diferentes ambientes: en dormitorios rústicos, de inspiración romántica o al más puro estilo Boho chic.
La colcha Malla, disponible en color blanco y crudo, con su remate de puntilla es perfecta para dormitorios con cierto aire vintage y romántico. Combinada con decoración en tonos neutros, crearás un ambiente donde el juego de texturas será el protagonista. Si optas por añadir color, los tonos más suaves aportarán calidez y confort en el dormitorio.
Si prefieres los remates con fleco, para dar un aire más bohemio, entonces los modelos más acertados son: nuestra colcha Art, en color blanco, o el modelo Lor, en color crudo.
Motivos geométricos que aportan sencillez
En dormitorios en los que predomina un estilo más minimalista, la tendencia clave para este verano son las tramas geométricas.
Las colchas Cubo y Bloc encajan a la perfección con decoración basada en una gama monocromática en grises.
El modelo Rombo combina a la perfección en un ambiente de estética étnica o boho. Su diseño está disponible en color blanco o crudo.
Explosión de color en el dormitorio infantil
Este verano los dormitorios infantiles y juveniles irradian optimismo y buen rollo. La tendencia geométrica se tiñe de color para aportar vitalidad a estos espacios.
Si optas por los colores vivos, la colcha Circus llenará de alegría el dormitorio de los más pequeños.
Si te decantas por los tonos pastel, el modelo Arco iris encajará a la perfección.
Ambos modelos de colchas cuentan con cojines para combinar a juego, tanto para enfocar la decoración hacia un estilo más infantil, como para dormitorios juveniles.
En nuestra sección de infantil encontrarás multitud de artículos para combinar con estas colchas.
Estilo marinero, un clásico renovado
Como cada año, la llegada del buen tiempo vuelve a traer una de nuestras tendencias favoritas: el estilo marinero.
La colcha Beach se convierte en el foco de atención para dormitorios con este estilo, si te gusta la temática marinera en una gama cromática más intensa, esta colcha será un acierto seguro.
Para las que optan por la sencillez y los diseños más geométricos, la colcha Candi se adapta de maravilla a este estilo.
Completa la tendencia marinera con los artículos de decoración en la sección de salón.
Tendencia tropical en su versión más sutil
Este verano, el estilo tropical se viste de tonos pastel y neutros para crear ambientes que, aún aportando su clásica frescura, invitan a la calma y el relax.
Los motivos de hojas cubren nuestras camas creando un entramado natural, que nos traslada a los ambientes más tropicales. En el caso de utilizar este estilo en tonos verdes, la opción más adecuada es la colcha Tropical. Si te decantas por la decoración en neutros, la colcha Hojas es perfecta para tu dormitorio.
Naturaleza y motivos vegetales
La calidez propia de las líneas orgánicas y los estampados vegetales llegan para hacer de nuestro dormitorio un lugar acogedor, que invita al descanso.
Hojas, flores y ramas que crean formas caprichosas en nuestra cama para convertirse en el foco de atención del dormitorio.
Las colchas Jardín y Flow entran con fuerza para posicionarse como las protagonistas de esta tendencia. Sus colores ofrecen una gama cromática muy versátil, que va desde los neutros hasta colores más intensos como el verde o el azul.
¿Ya las tienes en tu dormitorio? Nos encantaría que compartas con nosotros el resultado. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #casasmicasa o etiquetándonos con nuestra cuenta @tiendas_micasa